Tercera jornada del mundial de badminton

Tercera jornada del mundial de badminton

Tercera jornada del Campeoanto del Mundo junior de badminton que desde el pasado miércoles se está celebrando en el pabellón de Miribilla de Bilbao. El Iberdrola World Junior Championships Bilbao 2016 reúne a 700 deportistas, procedentes de 64 países. Entre ellas cómo no, la guipuzcoana Clara Azurmendi, que aspira a una medalla en categoría individual. Estos días se celebra la competición por equipos. Encuentros por selecciones en los que se disputan los puntos de manera individual y en parejas.

Son diez las pistas que albergan el campeonato durante estos días. Las selecciones asiáticas han sido las auténticas dominadoras en estas primera jornadas. España está en el grupo F1 y en su estrenó doblegó con claridad a Noruega por 3-2. Ayer, el combinado español se midió a Indonesia y no pudo arrancar de mejor manera, con la victoria de la propia Azurmendi ante Gregoria Mariska, la subcampeona de Asia. Eso sí, una pena que finalmente los asiáticos se llevaron el partido.

Esta mañana, España se ha enfrentado a Suecia con la que ha perdido por 2-1. El punto español se lo ha apuntado de nuevo Clara Azurmendi al superar a Emma Karlsson por 21-8 y 21-18. Lástima la derrota de Miguel Barbado en el cuadro masculino y de la pareja formada por Alcala y Poy. A mediodía comenzarán los duelos directos.

FOTO: Sergio López

By | 2016-11-04T11:10:54+00:00 04/11/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tercera jornada del mundial de badminton