Tres medallas para ciclistas vascas en los nacionales de contra reloj

Tres medallas para ciclistas vascas en los nacionales de contra reloj

Dos bronces y una plata. Ese es el balance de las corredoras vascas ayer en la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo que se desarrollan en Cáceres. En este caso fueron en la modalida de contra reloj. Un bronce logrado por Leire Olaberria en categoría elite, corriendo con su maillot, y una plata y otro bronce en categoría sub’23 con Irene Usabiaga y Lourdes Oyarbide como protagonistas en este caso de la selección de Euskadi. Las tres sucumbieron al poderío de Anna Sanchis que se llevó el oro por tercer año. La valenciana ha superado en casi un minuto a la riojana Sheyla Gutiérrez, que se hacía con el título sub’23, y en un minuto y veinte segundos a Olaberria. La guipuzcoana ha reservado fuerzas para el tramo final del recorrido pero para cuando ha querido revertir los segundos perdidos ha sido demasiado tarde para ella.

A mitad de los 26 kilómetros de itinerario ya perdía 20 segundos con Sanchis. Seis más tan sólo cedía la también guipuzcoana Irene Usabiaga que en ese punto era la mejor sub’23, pero en la segunda parte del recorrido la corredora vasca ha terminado por verse rebasada por Gutiérrez. La tercera sub’23 ha sido la alavesa Lourdes Oyarbide, quien no ha hecho una buena ‘crono’ y ha entrado a 2.08 de Sanchis ya 18 segundos de la propia Usabiaga.

Hoy ya les espera la prueba en línea. Serán 111 kilómetros a partir de las 18.00 horas y más que la dureza del recorrido está por ver qué papel puede jugar el calor, ya que se esperan altas temperaturas por la tarde en la ciudad cacereña.

FOTOS: Luis Román, prensa RFEC

podium sub'23 nacional ciclismo Caceres

By | 2017-12-27T11:43:17+00:00 26/06/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tres medallas para ciclistas vascas en los nacionales de contra reloj