Tres vascas, con la selección de rugby en Sidney

Tres vascas, con la selección de rugby en Sidney

La selección española de rugby se encuentra ya en Sidney donde la semana que viene disputará las Seven World Series. El seleccionador Pedro de Matías ha llamado de nuevo a tres jugadoras vascas: la vizcaína Uribarri Barutieta, la alavesa Ane Fernández de Corres y la guipuzcoana Amaia Erbina. En la expedición está como delegada la bilbaína Angela del Pan, una vez retirada de la competición. También forma parte del roster de jugadoras Barabara Plá, la catalana, aunque afincada hace varios años en el Getxo.

La convocatoria sigue una línea continuista, ya que Pedro De Matías ha decidido confiar para su segunda Serie Mundial como seleccionador femenino en las mismas jugadoras que viajaron a Dubai, con la única excepción de que Ingrid Algar sustituye a María Losada. Los buenos resultados de este grupo de jugadoras viene a confirmar lo comenzado hace dos años cuando España disputo los Juegos Olímpicos de Río.

Barrutieta defiende precisamente un año más los colores del Getxo, mientras que Erbina y Fernández de Corres militan esta temporada en el Cisneros madrileño.

By | 2018-01-24T13:36:09+00:00 24/01/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tres vascas, con la selección de rugby en Sidney