Trihas Gebre y Elena Loyo, las dos opciones vascas en el maratón del Europeo de Berlín

Trihas Gebre y Elena Loyo, las dos opciones vascas en el maratón del Europeo de Berlín

Las atletas vascas del BM Bilbao Santutxu, la etíope-guipuzcona Trihas Gebre y la alavesa Elena Loyo serán los dos referentes vascos en la distancia de los 42 kilómetros.
En el caso de Gebre, llega a la cita de mañana sin haber corrido previamente esta distancia, aunque con la garantía que le da haber batido en dos ocasiones el récord de España de media maratón durante el último año. «Creo que la preparación ha sido buena, aunque no sé qué puesto puedo lograr en el Europeo», apuntó la ahora plusmarquista estatal. No será un estreno fácil para ella en la distancia de Filípides debido a las altas temperaturas que se están viviendo en la capital alemana, por lo que la marca que puede llegar a hacer no es fácil de predecir.
Para Elena Loyo, la pupila de Martín Fiz, será su tercer maratón. La alavesa ha demostrado una progresión impropia para quien apena lleva tres años dedicándose de lleno a este deporte y con 35 años, pero parece que el talento de Loyo no tiene límites.
Tras debutar en 2017 en el maratón de Sevilla y pasar por dificultades físicas aunque lo acabó en 2:38:46, en Milán rebajó en más de cinco minutos su crono, 2:33:20, logrando un nuevo record de Euskadi y la mínima para el Europeo.
Loyo ya debutó con la selección en el Mundial de media maratón disputado en Valencia donde acabó en el puesto 55, siendo la segunda mejor española por detrás de Gebre. En los Juegos del Mediterráneo, logró un histórico bronce en los 21 kilómetros.
La prueba comenzará a las 9:05 horas.La salida y la meta del mismo no estarán ubicadas en el estadio olímpico de Berlín donde se realizan el resto de pruebas, sino que se situarán en la iglesia Gedächtniskirche

By | 2018-08-11T12:18:30+00:00 11/08/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Trihas Gebre y Elena Loyo, las dos opciones vascas en el maratón del Europeo de Berlín