Trihas Gebre y Elena Loyo logran el bronce por equipos en el Europeo de Berlín

Trihas Gebre y Elena Loyo logran el bronce por equipos en el Europeo de Berlín

La atleta del BM Bilbao Santutxu, la etíope-guipuzcoana Trihas Gebre fue la mejor española del maratón, concluyendo en novena posición con un tiempo de 2:32: 13, mejorando su marca que databa de 2010, el único maratón que disputó en Donosti.
Gebre siempre mantuvo el fuerte ritmo de las de cabeza, conla vencedora, la bielorrusa Volha Mazuronak que paró el crono en un buen tiempo de 2:26:22. Y eso, a pesar de la hemorragia en su nariz durante los primeros kilómetros que no le impidieron manda de principio y casi fin, ya que todo se decidió en los últimos metros con la francesa Clemence Clavin en su primer maratón a punto de dar la sorpresa. El bronce fue para la checa Eva Brabcova.

Mientras Gebre aguantaba hasta que a partir del 30, el sufrimiento fue aumentando, la otra atleta vasca y también pertenciente al Bilbao Santutxu, Elena Loyo prefirió reservar de inicio y dosificar fuerzas para ir por detrás en los 30 primeros kilómetros.

A partir del kilómetro 33, Loyo y la compañera de selección Marta Galimany cambiaron el ritmo y fueron más fuertes para ir remontando posiciones. La alavesa llegaba en el puesto 23. Azucena Díaz lo hacía en decimotercera posición (2:34:00), lo que suponía certificar el tercer puesto por equipos, por detrás de Bielorrusia e Italia.

Si Gebre es ya una atleta consolidada en el panorama nacional, plusmarquista en media maratón y fija en la selección española, Elena Loyo pone la guinda a un 2018 plagado de éxitos, con sus tres internacionalidades, su participación en el Mundial de media maratón celebrado en Valencia donde concluyó en el puesto 55 (1:14:19), mejor segunda española, solo por detrás de Gebre. El bronce en los Juegos del Mediterráneo en los 21 kilómetros, fue el preludio de una nueva demostración de su nivel competitivo, mostrado en este Europeo, donde ha completado su tercer maratón, tras su debut en Sevilla en 2017 y su gran actuación en Milán donde logró la sexta plaza y su mejor registro, con 2:33:20

Clasificación Marathon Women- European Championships

By | 2018-08-12T19:57:25+00:00 12/08/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Trihas Gebre y Elena Loyo logran el bronce por equipos en el Europeo de Berlín