TXAPELDUNAK

TXAPELDUNAK

El sueño se convirtió en realidad. Nuestro equipo femenino ha hecho historia y se ha proclamado Campeón de la Copa de la Reina al imponerse por un gol a dos al Atlético de Madrid en la final disputada en el Estadio Los Cármenes de Granada. Las realistas han remontado el gol inicial de las madrileñas para, en un partido inmenso, alzar la copa al cielo de Granada. Una noche para la historia. Un día para recordar de por vida.
El partido ha comenzado con dominio rojiblanco, aunque las realistas estaban bien plantadas sobre el terreno de juego. Tras varias llegadas, Esther ha adelantado a las madrileñas con un buen remate. La Real ha reaccionado muy bien. Tres minutos después Palacios ha igualado con un disparo lejano que no ha atajado Gallardo. Ese tanto ha espoleado a las donostiarras que, en otro par de errores de la zaga colchonera, han estado a punto de adelantarse antes del descanso.
En la segunda mitad las de Gonzalo Arconada se han mantenido tan firme que, incluso, han logrado el uno a dos en una preciosa acción que ha finalizado Nahikari. Con la desventaja en el marcador el Atlético se ha lanzado arriba y ha tocado sufrir. Paradas de Mariasun, un balón al palo… Todo ha hecho falta para aguantar el resultado.
Pitido y final y el éxtasis para toda la familia txuri urdin. Primer título para nuestra sección femenina en su primera final. Qué mérito. Qué alegría. Qué grandes. Enormes. Os lo merecéis. ¡Sois Campeonas! ¡Aupa Real!
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Gallardo, Robles (Kalligari, min.79), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, min.69), Sosa, Meseguer (Olga, min.88), Sampedro, Hermoso, Esther (Dolores, min.90) y Ludmila.
Real Sociedad: Quiñones, Iraia, N. Mendoza, Etxezarreta, Beltrán (Soldevila, min.80), Chini, L. Baños, Palacios (Olaizola, min.77), M. Cardona (Manu, min.69), N. Eizagirre (Bautista, min.87) y Nahikari.
Goles: 1-0: Esther, min.16. 1-1: Palacios, min.19. 1-2: Nahikari, min.60.
Árbitra: Martínez Madrona. Ha amonestado a la colchonera Tounkara y a la realista Iraia.

Fuente: Real Sociedad

By | 2019-05-12T21:10:58+00:00 12/05/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en TXAPELDUNAK