El Txuri-Berri Cafés Aitona logra su tercer título nacional consecutivo por equipos en categoría femenina

El Txuri-Berri Cafés Aitona logra su tercer título nacional consecutivo por equipos en categoría femenina

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) ha conseguido su tercer Campeonato de España femenino consecutivo y ha ampliado su racha a 26 partidos sin perder (no lo hace desde el 2005) al derrotar a SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa, alternate en este encuentro) en la final que se acaba de disputar en Jaca.

Un gran take out de Oihane Otaegi en su primera piedra de la primera entrada ha arreglado para Txuri-Berri una entrada que se le estaba complicando por momentos y le ha permitido empezar el encuentro con un doble (2-0). SVC Iparpolo ha tenido la opción de devolverle la jugada en la segunda pero el draw final de su skip se ha ido demasiado largo para hacer solo una (2-1). Peor se le han puesto las cosas para SVC Iparpolo en la tercera entrada ya que Txuri-Berri ha logrado dos para irse hasta un 4-1 pero quizá el partido se ha acabado de romper en la cuarta entrada. En ella, Txuri-Berri ha presionado mucho a su rival colocando piedras en la casa y el fallo de SVC Iparpolo en el take out definitivo le ha dado tres al equipo donostiarra para irse hasta un 7-1.

Un gran lanzamiento en la quinta entrada de la skip del equipo vitoriano le ha dado dos a su equipo (7-3) en su intento de reengancharse en el encuentro pero, en la sexta, ha cometido demasiadas imprecisiones que ha aprovechado Txuri-Berri para hacer tres más (10-3) y SVC Iparpolo ha decidido entregar el partido.

Se trata del quinto título femenino conseguido por Txuri-Berri Cafés Aitona lo que le da además el derecho de representar a España en el próximo Europeo B de Tallin (Estonia) en noviembre.

Clasificación final del Campeonato de España femenino

Campeón Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola).

Subcampeón SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa).

Bronce Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez, Ana Vázquez y Raquel Pascua).

Fuente: www.hammerspain.es

By | 2018-03-26T13:19:45+00:00 26/03/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Txuri-Berri Cafés Aitona logra su tercer título nacional consecutivo por equipos en categoría femenina