Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador, alternate con Alberto Vez de entrenador) es el nuevo campeón de España femenino tras doblegar en la final del torneo disputado en Jaca a SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Onditz Pereira con Gontzal García de entrenador), que defendía el título conquistado el año pasado.

Las donostiarras han arrancado el partido con fuerza introduciendo piedras en la casa buscando el fallo del rival a la hora de eliminarlas y le ha funcionado en la primera entrada donde han conseguido un triple (3-0). No han variado la estrategia en la segunda pero, en esta ocasión, Irantzu García no ha fallado con el draw para estrenar el marcador de su equipo. Con 3-1 en el marcador, SVC Iparpolo ha puesto en apuros a la skip donostiarra, Oihane Otaegi que ha tenido que hacer un draw preciso para ganar el end (4-1) en una jugada con mucho riesgo ya que podía cambiar el rumbo del encuentro (SVC Iparpolo tenía cinco puntuando). Eso le ha dado más confianza todavía al equipo de San Sebastián que ha seguido castigando los errores de su rival en la cuarta (5-1) y quinta (6-1).

En la reanudación, las vitorianas sólo han podido hacer una en la sexta (6-2) y Txuri-Berri Cafés Aitona ya lanzada y pleno de ánimos se ha hecho con la séptima (7-2) pero también ha robado la octava (8-2) para recuperar el cetro femenino español. Ha sido el punto y final a un fin de semana en el que conforme han pasado los días ha ido despejando las dudas que planteó el primer día de competición donde no acabó de mostrar su mejor juego que ha salido en la última jornada del campeonato.

Fuente: http://thehammerspain.blogspot.com.es/