Victoria de la Real en el derbi ante las Leonas y segundo triunfo del Eibar en su feudo

Victoria de la Real en el derbi ante las Leonas y segundo triunfo del Eibar en su feudo

La Real se ha llevado el derbi con una victoria en el Día de los Reyes y mostrándose en muy buena forma ante un rival siempre peligroso como el Athletic Club (1-0)

El partido empezó con dominio txuri urdin. Las jugadoras salieron enchufadas y han buscado la portería desde el minuto 1. Itxaso ha botado un córner tempranero que no ha encontrado clara rematadora y a los pocos minutos Nerea Eizaguirre ha rozado el premio del gol con un tirazo al palo rival. Contundencia. El partido ha pasado a una fase de liderato visitante en el que las leonas han intentado morder, pero se han encontrado con la resistencia txuri urdin. Nuria Mendoza ha cortado un contragolpe peligrosísimo sin apuros, y a los pocos minutos Nanclares ha tapado unos de los únicos tiros a puerta del conjunto bilbaíno. Al descanso con empate a cero y todo por resolver.

El segundo tiempo ha vuelto a empezar como el primero. Dominio y electricidad realista con un tiro a puerta de Nerea Eizagirre que ha rozado el larguero. El encuentro se ha convertido rápidamente en un ida y vuelta constante con internadas de los dos bandos. Un nuevo córner ha estado cerca de suponer el tanto local y a continuación el equipo ha encadenado dos oportunidades consecutivas con un disparo de Nahikari que ha rozado el palo y un pase al hueco en el área que casi caza la delantera. El Athletic ha buscado su oportunidad a la contra y ha estado a punto de materializar el primero, pero la árbitra ha pitado fuera de juego. Máxima tensión y energía en el derbi. Y ha explotado. Justo después de mover fichas con la entrada de Palacios y Maitane, Barbara Latorre ha abierto la lata con un tirazo por la banda izquierda. Lejos de conformarse, las realistas han castigado la zaga rival sin cesar con sendas arremetidas, tiros y un córner que, aunque no han añadido números al marcador, han reafirmado la superioridad de las de casa en el partido. El Athletic lo ha intentado en los últimos minutos con un disparo que ha pegado en el larguero, pero la Real se ha recuperado y casi ha marcado el segundo para cerrar el partido. Pitido final y derbi txuri urdin.

Triunfo local con superioridad patente y primera victoria del año. Muy buenas sensaciones para recibir al Real Madrid este domingo. AUPA REAL!

Ficha técnica:

Real Sociedad: A. Nanclares, Tejada, Lucía, Itxaso (min. 65, Maitane), Franssi (min. 65, Palacios), Nuria R., N. Mendoza, Gemma, N. Eizagirre (min. 85, Amaiur), Barbara, Nahikari.

Athletic Club: Oihane, Moraza (min. 79, Amaiur), Garazi, Valdezate, María Díaz (min. 73, Nevado), Y. Corres, Jone Ibañez (min. 60, Unzue), Eunate, Istillart, L. García, A. De La Nava

Goles: 1-0: Barbara, min. 67

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Ha amonestado a la local Amaiur y a las visitantes Sophie Istillart y Garazi Murua.

Fuente: Real Sociedad

Por su parte, el Eibar logró su segunda victoria en su feudo tras superar por 2-0 al EDF Logroño y

El primer equipo femenino se ha impuesto 2-0 al EDF Logroño y ha logrado su segunda victoria consecutiva en casa en la decimocuarta jornada de la Liga Primera Iberdrola. Las de Dorronsoro han salido al campo con todo con la intención de que los tres puntos se quedasen en Unbe.

Las armeras han creado varias ocasiones de gol durante los primeros minutos de partido pero Longa, guardameta del EDF Logroño, ha evitado dos goles con dos buenas acciones. Las de Dorronsoro han seguido intentándolo y el primer gol ha llegado en el minuto 32 de juego gracias a un tanto de Kuki.

En la segunda parte, y con ventaja en el marcador, las de Dorronsoro han salido al campo con el objetivo de ampliar distancias en el marcador. El segundo ha llegado en el primer minuto de la segunda mitad, gracias a un gol de Arola.

Durante la segunda mitad las armeras han tenido varias ocasiones para marcar el tercero, pero no han logrado ampliar distancias. Durante todo el partido, y sobre todo en los últimos minutos de juego, el equipo ha estado fuerte en defensa para mantener su portería a cero.

Con esta victoria las de Dorronsoro suman su segunda victoria consecutiva en casa y logra tres importantes y merecidos puntos que le colocan con 17 puntos en la clasificación. Las armeras se enfrentarán el domingo a las 12 al Athletic de Bilbao.

Fuente: S.D Eibar

By | 2021-01-07T13:02:17+00:00 07/01/2021 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Victoria de la Real en el derbi ante las Leonas y segundo triunfo del Eibar en su feudo