Vitoria acogerá un partido internacional de la selección de Euskadi de basket femenino

Vitoria acogerá un partido internacional de la selección de Euskadi de basket femenino

Se enfrentará a la Selección de Venezuela el próxima día 12 de junio con 3 jugadoras de Araski en la lista
El 30 de diciembre de 2001 fue la última vez que la Selección de Euskadi Femenina disputó un encuentro oficial en territorio alavés, catorce años después podremos disfrutar de un partido internacional al más alto nivel. Esto ha sido posible gracias a la concesión de la Federación Vasca para que la celebración se realizará en Vitoria-Gasteiz en co-organización con de Federación Alavesa y Araski. Esta decisión se recibe como un reconocimiento al trabajo que en este territorio se realiza en pro del baloncesto femenino y se espera que resulte un espaldarazo para seguir luchando por ello.

El histórico encuentro tendrá lugar el próximo 12 de junio, viernes, a las 19:00 horas en el Polideportivo de Ariznabarra de nuestra ciudad.
Además la convocatoria de jugadoras supone también un reconocimiento al trabajo del máximo exponente alavés, el Araski de Liga Femenina 2, que contará con una de las mejores, si no la mejor, representación alavesa en la Selección de Euskadi.

La Selección de Euskadi estará dirigida por el guipuzcoano Jon Txarkartegi, entrenador con pasado en el Gipuzkoa Basket o Iraurgi ISB. La convocatoria la completan 11 jugadoras y 3 invitadas júnior. Entre todas ellas, 3 jugadoras de Araski, que muy probablemente hubieran sido cuatro si Itsaso Conde no hubiese sufrido la desafortunada lesión la semana pasada con la selección española. Arrate Agirre y Laura Pardo continúan en la lista después de que disputaran con Euskadi sus últimos dos encuentros en el verano 2014. Por su parte, Cristina Molinuevo, tras haber pasado por todas las categorías inferiores, debutará con la absoluta en el encuentro de Vitoria-Gasteiz.
La Selección de Venezolana está clasificada para el Campeonato FIBA Américas 2015 que se va a celebrar en Edmonton y para los Juegos Panamericanos 2015 que se van a celebrar en Toronto. Esta visita preparatoria por Euskadi tendrá una segunda parada en Tolosa el sábado 13 de junio, en la que se enfrentará de nuevo al combinado vasco.

En una ciudad con gran oferta de espectáculos deportivos masculinos, esta actividad supondrá un refuerzo en el mismo sentido para los femeninos, y una gran oportunidad para las y los vitorianos y alaveses de ver un gran evento. Además, la numerosa comunidad venezolana residente en nuestro territorio podrá disfrutar también de ver a sus representantes en su actual ciudad.
Animamos a todos los aficionados del baloncesto para acudir a la cita que tendrá entrada gratuita y ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Alvide de la Diputación Alavesa.

CONVOCATORIA EUSKADI:
Iulene Olabarria (IDK Gipuzkoa UPV – LF)
Lara González (IDK Gipuzkoa UPV – LF)
Onintza Aduriz (IDK Gipuzkoa UPV – LF)
Judith Monasterio (Gernika Bizkaia – LF)
Yaiza Lázaro (Gernika Bizkaia – LF)
Naiara Díez (Gernika Bizkaia – LF)
María Asurmendi (Conquero Huelva – LF)
Cristina Molinuevo (Araski – LF2)
Laura Pardo (Araski- LF2)
Arrate Agirre (Araski – LF2)
Ane Aldalur (Donosti Basket – 1ª Nacional)

INVITADAS:
Sara Iparragirre (Donosti Basket)
María Eraucetamurgil (Donosti Basket)
Eneritz Larrañaga (Iraurgi)
CUERPO TECNICO
• Jon Txarkategi
• Iñaki Jiménez
• Bully Oyon
• Ainara Epelde

By | 2015-06-05T21:28:41+00:00 05/06/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Vitoria acogerá un partido internacional de la selección de Euskadi de basket femenino