Vuelta al agua de los clubes vascos de la Euskotren Liga y Eusko Label Liga

Vuelta al agua de los clubes vascos de la Euskotren Liga y Eusko Label Liga

Las plantillas de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga podrán volver al agua en Euskadi a partir del próximo lunes para entrenar de cara a la temporada veraniega

A partir del próximo lunes, 8 de junio, los clubes de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga ubicados en Euskadi volverán a la práctica colectiva dentro de la trainera. Así lo ha comunicado esta mañana la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, anunciando la Orden del Gobierno Vasco que permitirá la práctica del remo en trainera tras acceder Euskadi a la fase 3 de desescalada.

Esta medida, junto al hecho de que el Protocolo para la vuelta a los entrenamientos y a la organización de regatas de la ACT cumple con los requisitos sanitarios necesarios e incorpora las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, hace que cada vez esté más cerca el comienzo de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga.

La ACT sigue pendiente de las autoridades gallegas para que los clubes gallegos de la Asociación también puedan volver a los entrenamientos colectivos en el agua.

La medida ha tenido una gran acogida en la ACT y Borja Rodrigo, presidente de la Asociación la califica de “excelente noticia”, ya que “posibilita” poder llegar en condiciones a la fecha marcada para el inicio de la competición.

Rodrigo ha querido agradecer la paciencia y el esfuerzo que han demostrado todos los agentes relacionados con la ACT durante estos tres largos meses y ha tenido una mención especial a la “constancia” y el “trabajo” que han hecho los remeros y remeras de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga para no bajar los brazos durante el confinamiento y llegar de la mejor forma posible a la que promete ser una nueva temporada llena de emoción y espectáculo dentro del agua.

Fuente: Prensa ACT

By | 2020-06-07T10:56:20+00:00 07/06/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Vuelta al agua de los clubes vascos de la Euskotren Liga y Eusko Label Liga