El World Tennis Tour pondrá a Vitoria en la órbita internacional

El World Tennis Tour pondrá a Vitoria en la órbita internacional

Cerca de 100 jugadoras se darán cita en la capital alavesa, en un torneo que repartirá 25.000 dólares en premios y 50 puntos WTA a la ganadora
Vitoria completará el circuito vasco de tenis internacional que ya se desarrolla desde hace años en Gipuzkoa y Vizcaya. La primera edición del World Tennis Tour ha sido presentada de forma oficial con el respaldo de instituciones y la presencia de la diputada foral de cultura y deporte Ana Del Val y el director de deportes del Ayuntamiento, Eukeni Martínez en un acto donde Iñigo Área, presidente del club organizador La Peña Vitoriana, ha destacado que “la celebración de este torneo ITF es un reto muy importante, igual que para la propia ciudad. Supone mucho esfuerzo e ilusión ya que es un broche al trabajo y apuesta de muchos años por el tenis. Es una gran oportunidad para poner en la órbita mundial a la capital alavesa, como está ocurriendo con otros deportes. La Peña Vitoriana es un referente del tenis en Álava desde 1970, año en el que inauguró las pistas cubiertas Manolo Santana . Desde entonces se han celebrado diferentes eventos importantes, pero con una apuesta grande por el tenis. Prueba de ellos, es la Escuela que tenemos que ha formado grandes jugadores.”
La diputada de deportes Ana del Val ha destacado la importancia de “tener referentes en el deporte femenino, así como seguir dando pasos hacia la igualdad. La organización de pruebas que tengan a la mujer como protagonista es una forma de hacerlo. Nuestra ciudad acogerá por primera vez un torneo de tenis de esta relevancia y será un referente mundial”.
El director de deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Eukeni Martínez ha agradecido “el esfuerzo a La Peña Vitoria por organizar este evento que estamos seguros no será el último y que pondrá a Vitoria en el centro del mundo del tenis. Este torneo se convierto en otro eslabón más en la concatenación de grandes eventos que se vienen celebrando en nuestra ciudad, como Ironman, Congreso de Enoturismo, Final Four, Copa de la Reina, Azkena Rock, entre otros”.
Este sábado, la capital alavesa respirará ya tenis con diferentes actividades de carácter más popular en lo que se ha denominado Tennis Street, con mini pistas de tenis para que todo aquel que lo desee pueda pelotear y probarse con la raqueta. A esas actividades paralelas se suman también un clínic cardiosaludable el viernes 26 de julio dirigido a personas que sufren problemas cardíacos con la colaboración de la asociación Corazón sin fronteras. El sábado 27 se celebrará un clínic infantil inclusivo, con la colaboraciób de Down Araba Isabel Orbe, mientras que el domingo tomará el protagonismo antes de la final el tenis en silla de ruedas con un clínic y posterior partido de exhibición.
Desde el 22 al 28 de julio, cerca de 100 jugadoras, entre individual y dobles, competirán por llevarse el título que da 50 puntos WTA y un premio en metálico de 3.542 dólares para la campeona, y 1.293 en dobles.

El World Tennis Tour Vitoria Gasteiz será una oportunidad para ver al futuro del tenis vasco y español. La joven tenista gipuzkoana Ane Mintegi ha confirmado su presencia y disputará la fase final del torneo vitoriano. Será una de las jugadoras a tener en cuenta, y más después de la gran progresión que está demostrando con solo 15 años. Es la segunda jugadora vasca, tras Lara Arruabarrena que ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional. Mintegi es la número 27, y encabeza el ranking vasco. Viene de completar un espectacular año 2019, venciendo en la Brasil Junior Open Porto Alegre. Un torneo de la ITF World Tennis Tour Junior de Grado A, que se suma a los logrados en 2018 de Grado 5 en Skopje y El Cairo. Los Grado A son el máximo nivel del circuito mundial junior y sólo están por categoría por debajo de los cuatro Grand Slam. Ane, con 15 años, y aún en edad cadete, venía de la fase previa, lo que suma aún más mérito logrado. Viene de caer en tercera ronda del Roland Garros junior y en segunda del Wimbledon junior.
Además de Mintegi, y con la inscripción ya cerrada, destacan entre las jugadoras que pisarán las pistas de las instalaciones de La Peña Vitoriana, la número 9 en el ranking nacional Cristina Bucsa. La jugadora del club de tenis Chamartín, campeona de España junior en 2016, ocupa el puesto 232 WTA y ha elegido el torneo de la capital alavesa como primera en sus preferencias, por encima de otros torneos de mayor cuantía que coinciden en fecha, como Canadá $80,000 , Praga $60,000 y Ashland, KY (USA) $60,000. Junto a ella, hay que destacar también a Nuria Parrizas-Díaz, la número 13 nacional, Marina Bassols, la número 14 o Yvone Caballe en el puesto 19.
En cuanto a la presencia internacional, destacan las rusas Olga Doroshina, 349 en el ránking WTA y Daria Mishina (526 WTA), la australiana Alexandra Bozovic (512 WTA), la china Shuo Feng (661 WTA).

By | 2019-07-19T18:49:20+00:00 19/07/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El World Tennis Tour pondrá a Vitoria en la órbita internacional