Wyman, triunfadora del fin de semana ciclocrossista

Wyman, triunfadora del fin de semana ciclocrossista

Helen Wyman se ha apuntado este fin de semana una doble victoria dentro del calendario de ciclocross. La campeona inglesa se ha llevado el triunfo en Abadiño y Ametzaga logrando un buen puntaje de cara al ranking UCI y los beneficios que eso da a la hora de tener una mejor posición en las Copas del Mundo. Las dos carreras era de categoría C2, internacional. La inglesa ha mantenido sendos duelos con la asturiana Aida Nuño y en ambos ha salido triunfadora. Aunque en la localidad vizcaína su éxito fue más claro puesto que aventajó a Nuño en un minuto, mientras que ayer en la localidad alavesa fueron tan sólo tres segundos los que separaron a ambas ciclistas. Fue una lucha cerrada entre ambas con continúos intentos de demarraje de las dos hasta que en el último giro Wyman se marchó unos metros y Nuño ya no pudo con ella.

La tercera plaza ayer fue para Lucía González, mientras que la alavesa Luisa Ibarrola fue sexta y segunda sub’23. El recorrido de casi 3.000 metros presentaba un tramo de asfalto de 800 metros. Pese a cambiar un par de campas con respecto al pasado año la dureza se mantuvo y eso que no se levantó tanto barro como cabía esperar.

By | 2018-12-03T17:17:49+00:00 03/12/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Wyman, triunfadora del fin de semana ciclocrossista