Ziortza Villa, campeona de Europa en Eslovenia

Ziortza Villa, campeona de Europa en Eslovenia

Ziortza Villa se ha proclamado Campeona de Europa de 24 horas en Eslovenia este fin de semana. Se trata de un gran éxito pues supone su primer título internacional.
La corredora de Ultrafondo lograba el oro en su primera participación en la cita europea de la WUCA (World UltraCycling Association). En total, la especialista vasca sumó 773 kilómetros, 70 vueltas a un circuito de 11 kilómetros. Anke Heinicke (GER) e Iva Fraühaufova (CZE), segunda y tercera, respectivamente, le acompañaron en el podio.
Villa apuesta este año por un calendario más internacional y no ha podido empezar mejor con un título de prestigio y un gran resultado. Su gran reto es el Campeonato del Mundo de 24 horas Contrarreloj que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el desierto de Borrego Springs, California (Estados Unidos). Su objetivo es el podio en la categoría femenina después de ser cuarta el año pasado.
Antes, afrontará el Campeonato de España de 24 horas que se celebrará el último fin de semana de julio en el circuito de Cheste Valencia, donde la bilbaina ha vencido de manera ininterrumpida desde 2016, estableciendo el récord femenino con 740 kilómetros en 2017. A partir de agosto se centrará en preparar el Mundial.
Esta temporada cuenta con los siguientes apoyos y patrocinadores: Ciclos Gorliz, Bilbao, Lobide, Cupra Lugaritz, Abus, Verge, GnG, Tuvalum, VinilosDos54, Luck, Sscar Carbon Wheels, MLS, Medical Óptica, Gimnasio nivel 3 Santutxu y RS7 articulaciones.

By | 2019-07-17T13:42:02+00:00 17/07/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ziortza Villa, campeona de Europa en Eslovenia