El Bera Bera se proclama por tercer año consecutivo campeón de Liga de balonmano femenino tras vencer al Rocasa por 21-24. El equipo gipuzkoano no desaprovechó la primera oportunidad para alzarse con el título tras vencer a las canarias. en su propia cancha.
Con este triunfo el Bera Bera consigue su tercer título liguero cuando restan todavía dos jornadas para finalizar la competición.

El equipo canario necesitaba vencer y superar el golaveraje particular en contra que traía del partido de ida disputado en Bidebieta para arrebatar el liderato a su rival o, al menos, vencer para mantener viva la pugna en las dos últimas jornadas.

Las de Montse Puche arrancaron decididas con un parcial de 0-4 aunque el Rocasa se repuso de la mano de Almudena Rodríguez y las paradas de Silvia Navarro y logró darle la vuelta al electrónico (9-7 min. 19).

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, Bera Bera volvió a recuperar sensaciones gracias a una buena defensa 6:0 y a la efectividad de Matxalen Ziarsolo a la contra, logrando irse al descanso por delante (10-11)

Tras el paso por vestuarios, el equipo donostiarra aumentó su ventaja: 15-21 mediado el segundo periodo. El equipo local ya nada pudo hacer para evitar el alirón del Bera Bera.

Clasificación .1. Bera Bera, 45 puntos .2. Rocasa Gran Canaria ACE, 41 .3. Mecalia Atlético Guardés, 38 .4. Helvetia Alcobendas, 33 .5. Elche Mustang, 32 .6. Aula Cultural, 29 .7. Porriño, 22 .8. Prosetecnisa Zuazo, 21 .9. Canyamelar Valencia, 21 10. Clínicas Rincón Málaga, 16 11. KH-7 BM. Granollers, 13 12. Carobels CLEBA, 12 13. Vivelafruta Castelldefels, 7 14. Adesal Córdoba,