Las canarias dominaron el partido de principio a fin
Kutxabank Araski no ha podido terminar enero con una alegría. Duro revés para la escuadra de Madelén Urieta esta tarde en Mendizorrotza, encajando la tercera derrota en un nefasto mes que concluye con cero victorias en el casillero.

El partido comenzaba muy cuesta arriba desde el salto inicial, ante un Spar Gran Canaria que posiblemente ha realizado su mejor partido de la temporada. Muchos despistes en la defensa daban a las canarias segundas oportunidades bajo el aro. Kutxabank Araski nunca estuvo cómodo en el partido. Ataques muy precipitados que han dejado las primeras ventajas a las canarias. Solo Tamara Seda parecía encontrar el camino. La mozambiqueña terminó el encuentro como máxima anotadora con 18 puntos. Al termino de los primeros diez minutos 19-23.

Quizá la inactividad de este complicado mes con dos aplazamientos, sumado a la ansiedad por retornar a la senda de la victoria, ha hecho a Kutxabank Araski malas selecciones en el pase. Gran Canaria seguía sumando con su tridente Kone-Taylor-James, bien escudado hoy por Ndiaye, España y Hermida. Taylor se fue con 24 puntos y Kone con dobles figuras: 14 puntos y 14 rebotes. A pesar de ello al descanso se llegaba con 35-41 y todo por decidir en la segunda parte.

La salida de los vestuarios no fue nada buena. Un parcial de 5-12 de inicio daba a las canarias la que sería la mayor ventaja en todo el partido (40-53). Las verdes reaccionaron rápido con un 7-0 que obligaba a parar el encuentro al técnico visitante. Fue un querer y no poder. Cada acercamiento local era respondido por otra canasta visitante, imposibilitando una remontada que en pocos momentos se vio posible. Kutxabank Araski llega al último tramo con un -8 en el marcador.

El final del partido fue un intercambio de canastas en ambos lados que solo beneficiaba al equipo que iba por delante ya que iba manteniendo las rentas obtenidas hasta ese momento. En definitiva derrota clara para Kutxabank Araski que se vio superado sobretodo en el apartado de rebotes, 22 por 41, destacando los 14 ofensivos de las canarias.

Kutxabank Araski: García (4), Quevedo (17), Brown (10), Abalde (7), Seda (18) – quinteto inicial – Asurmendi (8), Pérez (2), Pardo (0), Berezhynska (6).

Spar Gran Canaria: NDiaye (12), España (12), Taylor (24), Koné (14), James (6) – quinteto inicial – Hartmann (0), Fall (2), Hermida (10), Rodriguez (0).

Parciales: 19-23; 16-18 (35-41 al descanso); 15-17; 22-22

Fuente: Araski
Foto: Asier Bastida