El conjunto vitoriano ha superado al Azkoitia Azpeitia ISB en Mendizorrotza (73-59)

Final feliz de la pretemporada para el Kutxabank Araski. Y es que el conjunto vitoriano ha superado al Azkoitia Azpeitia ISB en Mendizorrotza (73-59). Florencia Chagas, Natalie van den Adel y Florencia Chagas han liderado al Kutxabank Araski en un partido controlado por las locales desde el pitido inicial. Tras varias semanas de preparación, las vitorianas afrontan desde ya el primer reto de la temporada, la Supercopa de la Liga Femenina en Vitoria.

Kutxabank Araski empezó el partido con mucho ritmo y marcó las primeras diferencias en el marcador. Con un gran juego colectivo, las de Made Urieta disfrutaron sobre el parquet de Mendizorrotza. Pero Iraurgi no se descompuso y aguantó todos los arreones vitorianos durante el primer cuarto (20-11). En los siguientes 10 minutos, el acierto de Natalie van den Adel lideró al Kutxabank Araski para aumentar la ventaja hasta el 38-19 al descanso.

El paso por vestuarios reactivó a las guipuzcoanas que pusieron en aprietos al Kutxabank Araski. Durante varios minutos, las vitorianas no anotaron y Iraurgi redujo la desventaja hasta los 10 puntos. Sin embargo, volvió a aparecer Natalie van den Adel acompañada en la anotación por Annika Holopainen y Flor Chagas. A pesar del acierto de las visitantes, Kutxabank Araski aguantó en el último cuarto para sellar la victoria (73-59).

Fuente: Araski