El Deportivo Alavés Femenino no jugará la Tercera Eliminatoria de la Copa de la Reina después de caer frente al DUX Logroño en Ibaia por 2-4. El partido fue de alto ritmo y dominio albiazul, pero se escapó en el último suspiro y en una prórroga para olvidar.
El equipo de Andrea Esteban salió un día más enchufado, empujado esta vez por la ilusión copera en escenario local, con la hinchada alavesista a su flanco. A los 4 minutos, Raquel Gil era derribada en área logroñesa y la colegiada Fernández Cacerino señalaba penalti. Carrillo, de potentísimo disparo a la escuadra, no fallaba desde los once metros.
Las locales continuaron llevando la manija y las ocasiones se acumularon en el tintero babazorro, pero el que acabó logrando el empate fue el DUX Logroño por mediación de Morcillo a los 21 minutos. Tras el gol, el dominio albiazul continuó, con algunas llegadas muy peligrosas, sin acierto. Desgraciadamente, Carrillo tuvo que retirarse con molestias antes del descanso.
En la segunda mitad el inicio fue calcado. Premio a la insistencia del Deportivo Alavés, llegaría el segundo. En un centro con veneno de Leyre Monente, ni la portera ni la zaga acertaban a sacar la bola, lo que aprovechaba Inés Altamira sobre la línea de gol para poner en ventaja a las Gloriosas.
Hasta el final, Andrea Esteban introdujo varios cambios que dieron aire a las suyas. Pero cuando todo parecía cerrado, Sonya Camila, en el tiempo añadido, envió el encuentro a la prórroga.
Aunque no paró de intentarlo, el gol hizo muchísimo daño a un Deportivo Alavés que acabó encajando dos tantos más. Molinero y de nuevo Sonya Camila dejaron el marcador en 2-4 en el tiempo extra para un DUX que picó y guardó su renta, apeando al conjunto albiazul del torneo del KO. Sin solución de continuidad, el equipo gasteiztarra se centrará ahora por completo en la competición liguera. El próximo duelo, este domingo a las 12:00 en el feudo del Fundación Albacete.
Fuente: Deportivo Alavés