El Deportivo Alavés Femenino completó este sábado en Ibaia su mejor partido de la campaña. El amplio triunfo ante el Cacereño demostró el buen momento del plantel que dirige Andrea Esteban.

El conjunto albiazul comenzó como un vendaval, anotando dos goles en el primer cuarto de hora de juego. El primero, obra de Manoly tras clavar en el ángulo una falta directa y el segundo, de Laura Moreno, que culminó una gran jugada combinativa y recogió la asistencia de Tere Morató para fusilar a Tatiana. El Cacereño atravesó entonces un periodo de nerviosismo y comenzó a cargarse de tarjetas, incluido su técnico, pero supo reponerse y empezó a merodear la portería de Jimena al filo del descanso.

La segunda parte arrancó como la primera. El Deportivo Alavés no estaba dispuesto a relajarse y encontró el tercero en otro tanto de Manoly, que firmó su particular doblete al recoger un balón suelto en el área tras un córner. El gol sentó bien al conjunto albiazul, que supo administrar su renta hasta que Cola recortó distancias ya sin tiempo para mucho más, en el tramo final del partido.

El próximo duelo para el equipo gasteiztarra será el compromiso copero de este próximo jueves, ante el DUX Logroño, de nuevo en Ibaia para la segunda ronda del torneo.

Fuente: Deportivo Alavés