Las Gloriosas se han estrenado esta mañana en casa con un empate ante el CA Osasuna Femenino. Las de Andrea Esteban continúan invictas en este inicio de temporada tras un partido de dominio alterno ante uno de los equipos favoritos de la categoría.
Empezaron mandando las gasteiztarras con varios acercamientos ante la portera debutante, Nuria Rodríguez. En el minuto 15, Elene Errasti, que hoy portaba el brazalete de capitana, enganchó el esférico en el pico del área y lo cruzó a la escuadra para poner por delante a las albiazules, que siguieron dominando, pero no consiguieron materializar. Dos buenas ocasiones de Manoly pudieron dar más ventaja a las Gloriosas, pero el marcador llegó al descanso sin moverse.
Ya en el segundo acto, Osasuna fue ganando protagonismo con el paso de los minutos, generando gran peligro a balón parado. Ahí llegó el tanto rojillo, en el 72′ en una jugada embarullada en el área, a la salida de un córner, que sirvió para que Aitana pusiera delante a las suyas.
En los minutos finales, el equipo realizó un buen trabajo defensivo, consiguiendo parar a un Osasuna intenso y esperanzado en sacar la victoria de Ibaia. Finalmente, los puntos terminaros por repartirse y las Gloriosas ya piensan en la próxima jornada ante el Villarreal.
Fuente: Deportivo Alavés