Las Gloriosas golean al CE Europa para conseguir su primera victoria liguera lejos de Ibaia.
Primera victoria ¡Y qué victoria! De la temporada a domicilio para las Gloriosas en un partido, en el mítico barrio de Gràcia, que solventaron en la primera mitad y en el que se mostraron muy superiores a su rival.
Las gasteiztarras mostraron una gran pegada ante un CE Europa que no logró encontrarse cómodo en ningún momento del partido.
Judith Luzuriaga abrió el camino de la victoria para las de Andrea Esteban, tras entrar al terreno de juego, sustituyendo a Elloh por un problema muscular. La de Nájera se lució en Nou Sardenya con dos goles y una asistencia. Hizo el primero en el 14′, tras recibir un gran balón entre líneas de Andrea Carid y rematar sola ante Alba. Poco después, tras una ocasión clara, aprovechó un error defensivo para hacer el segundo. Ya en el 37′, asistió a Carid en el tercero de la tarde.
Carla Morera cerró el primer acto y abrió el segundo buscando el cuarto. En los segundos 45 minutos, el cuadro catalán protagonizó tímidas llegadas al área de Sofía Fuente, que se mantuvo muy segura bajo palos en todo momento. Hubo que esperar hasta el 81′ para que el CE Europa tuviera su primera ocasión de peligro real, a la salida de un córner, con un testarazo de Ramos que se marchó desviado.
Los tres puntos se vienen a Gasteiz con unas sensaciones inmejorables antes del parón y tras haber superado el gran reto de este equipo: Ganar lejos de Ibaia.
Fuente: Alavés