Resultados del torneo internacional de Navidad de natación en Ordizia

TORNEO INTERNACIONAL DE NAVIDAD
El pasado 29 de diciembre se celebró la XXXIX edición del Torneo Internacional de
Navidad 2021 en la piscina de 25 metros Majori de Ordizia; última competición del
año con este prestigioso trofeo que reúne a deportistas de talla internacional como el
español Hugo González de Oliveira y la checa Simona Kubova, vencedores de esta
edición del Torneo, o los italianos Mateo Milli y Francesca Fangio y los nacionales
Alejandro Calderón y Lidón Muñoz, clasificados en segunda y tercera posición
respectivamente.
La Selección Vasca convocó para este evento a 10 nadadores y 11 nadadoras entre los
que se encontraban cuatro miembros de clubes alaveses: Xabier Nanclares, Beñat
Agirrebaltzategi y Maider Melendez, todos ellos del CN Judizmendi, y Ainhoa Gotxikoa
del CN Menditxo. También fue convocado como entrenador de la Euskal Selekzioa,
Oscar Abad del CN Judizmendi. Además, entre los aproximadamente 300 participantes
que se reunieron en Ordizia, había unos 25 nadadores y nadadoras de los clubes alaveses
Judizmendi, Menditxo y Urgain.
Xabier Nanclares fue el nadador alavés más destacado ya que consiguió entrar en una de
las preciadas finales, en la prueba de 100 braza, con el quinto puesto y un tiempo de
1:05.90, cerca de su mejor marca personal. En la final de la tarde no logró mejorar el
tiempo de la mañana (1:06.15), pero recortó un puesto a la clasificación, entrando en
cuarta posición. Xabier compitió además en las pruebas de 100 estilos (1:07.68, 16º
puesto) y 50 braza (30.43, 11º puesto).
En cuanto al resto de representantes alaveses en la Euskal Selekzioa, Beñat
Agirrebaltzategi logró el 11º puesto en 100 libre (52.91) y el 12º en 50 libre (24.26). Las
dos especialistas en braza, Ainhoa Gotxikoa y Maider Melendez lograron
respectivamente el 9º y 11º puesto en 50 braza (33.69 y 34.35) y el 10º y 11º puesto en
100 metros braza (1:14.09 y 1:15.07)

Fuente: Federación alavesa de natación

Otras noticias