Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez, convocadas con la selección española de baloncesto en silla

Será la última antes de la lista definitiva para los Juegos paralímpicos de Tokio

Abraham Carrión, seleccionador del equipo español femenino de baloncesto en silla de ruedas, ha convocado a dieciséis jugadoras para una concentración en Madrid, que será la última antes de la lista definitiva para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La selección femenina realizará la concentración en Madrid, del 28 de marzo al 4 de abril, casi un año y medio después de la última vez que pudieron reunirse, en diciembre de 2019.
Entre ellas, las dos jugadoras del Fundación Vital Zuzenak, Agurtzane Egiluz y la joven Naiara Rodríguez. La primera, es una fija para el seleccionador. Su grado de mejora esta temporada, aportando defensa y puntos, no ha pasado desapercibido para Carrión. Egiluz es una de las jugadoras que más minutos tiene en esta Liga BSR en su División de Honor con un promedio de 31 minutos por encuentro. El caso de Naiara Rodríguez es el de una jugadora de futuro con tan solo 17 años que ya ha entrado en alguna convocatoria y que tiene que seguir progresando.

«Esta concentración es muy importante. Por el calendario de Liga y Copa, es casi seguro que está sea la última vez que nos podamos juntar antes de dar la lista definitiva de 12 jugadoras el 3 de junio. Aprovecharemos para ver cómo están las jugadoras, hablar con ellas en persona, y a partir de ahí trabajar los aspectos físicos, las situaciones de jugada y el aspecto psicológico. Lo que buscamos es saber quién va a competir mejor haciendo que el equipo crezca en todos los aspectos», declara el seleccionador, Abraham Carrión.

Las 16 jugadoras convocadas son

Gabriela Michell Navarro (Amivel)
Andrea Santana Hernández (CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía)
María Cruz Ruiz Ruiz (Servigest Burgos)
Almudena Montiel Cortijo (Amiab Albacete)
Virginia Pérez Gutiérrez (Amiab Albacete)
Cristina Caldera Cabezas (BSR Puertollano)
Judith Núñez Milán (Joventut BCR)
María Heras Pastor (BCR Cem-Hosp. Adaniad Vinaros)
Sara Revuelta García (Ilunion)
Beatriz Zudaire García (UCAM Murcia)
Isabel de Jesús López (UCAM Murcia)
Lourdes Ortega Rico (UCAM Murcia)
Sonia Ruiz Estribano (UCAM Murcia)
Victoria Alonso Vilariño (UCAM Murcia)
Agurtzane Egiluz Ibarguen (Fundación Vital Zuzenak)
Naiara Rodriguez Resa (Fundación Vital Zuzenak)

Fuente: Zuzenak

Otras noticias