Kutxabank Araski no consigue superar al Valencia Basket en Mendizorrotza. El conjunto vitoriano peleó a contracorriente, igualando el marcador en ocasiones, ante el vigente campeón de la Copa de la Reina. Pero la efectividad triplista taronja se impuso en Vitoria. A pesar de la derrota, Kutxabank Araski ha cerrado la permanencia una temporada más en Liga Femenina tras los resultados de los rivales.

El encuentro empezó con Valencia Basket imponiendo su superioridad en la zona. Sin embargo, los chispazos de calidad de Kutxabank Araski permitieron mantener el partido igualado. El conjunto taronja estaba acertado desde la línea del triple y aumentó su renta en el marcador.

Las de Made Urieta no bajaron los brazos ante esa efectividad visitante en los primeros minutos de partido. Y poco a poco, Kutxabank Araski redujo la desventaja para alertar a Valencia Basket. Con una Marta Hermida enchufada, el conjunto gasteiztarra apretó el marcador tras unos primeros veinte minutos de mucha intensidad en el polideportivo de Mendizorrotza.

Tras el paso por vestuarios, Kutxabank Araski luchó con todo para avisar a Valencia Basket. Pero tras cinco minutos del tercer cuarto, el equipo taronja tiró de calidad individual para volver a dominar. Esto hizo que la renta desfavorable para Kutxabank Araski fuese superior a los diez puntos.

A partir de ahí, las de Made Urieta fueron a remolque sin perder la cara al partido. Pero el último cuarto fue un ida y vuelta continuo que favoreció a Valencia Basket. Con el encuentro resuelto, las tres canteranas de Kutxabank Araski (Maider Castellano, June Carmona y Marina Ortiz de Zárate) disputaron minutos en el tramo final.

Fuente: Araski