El Torneo Ciudad de Vitoria de gimnasia abre el otoño en el polideportivo San Andrés

El próximo domingo 25 de septiembre, la Federación Alavesa de Gimnasia organiza el Torneo Ciudad de Vitoria de otoño de gimnasia rítmica en el polideportivo San Andrés de Vitoria. Con este evento se inicia la temporada competitiva de esta modalidad.
En el mismo participarán un total de 33 clubes de la zona norte, procedentes de Cantabria, La Rioja, Navarra, Valladolid, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, con un total de 260 gimnastas, distribuidas en cuatro tandas a lo largo del día. Todo un éxito de participación, en uno de los primeros eventos donde mostrar y pulir los nuevos ejercicios de esta temporada.
A las 10:00 y a las 12:30h participarán los conjuntos, y a las 14:30 y 17:45h las individuales.
La representación alavesa correrá a cargo de seis clubes: Aresketa, Argitzal, Bagare, Beti-Aurrera, Ignium y Lirain.
La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.
Las gimnastas locales participantes tienen sus siguientes citas el 2 de octubre en Gernika, en el caso de los conjuntos, con el campeonato de Euskadi, y del 10 al 13 de noviembre en Jerez de la Frontera, con el Campeonato de España.
En el caso de las individuales, que realizan un ejercicio con aparato por gimnasta, dependiendo de su categoría, el clasificatorio de Euskadi se celebrará en Vitoria el 6 de noviembre, y la Copa de España del 14 al 18 de diciembre en Zaragoza. Para estas gimnastas en especial, el torneo es un importante rodaje previo al campeonato vasco, donde se jugarán las cinco plazas por categoría y comunidad que dan paso al Nacional.
En el torneo compiten deportistas desde la categoría alevín a la juvenil.
Federación Alavesa de Gimnasia

Fuente: Federación alavesa de gimnasia
Foto:Aroa Elejalde (club Aresketa de Amurrio)

Otras noticias