Oros para Mireia Vizuete y Adrián Ocio, platas para Alba Pinilla y Alex Ortiz de Zarate y bronce para Gorka Garcia de Garayo

Éxito mayúsculo de los componentes de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz en el Campeonato de España absoluto celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Logrando así el mejor resultado del club, del karate alavés y del karate vasco en un nacional absoluto en su historia.

Con estos resultados, la federación vasca logró quedar terceros en el medallero, solamente detrás de las potentes selecciones de Andalucía y Madrid que tienen diez veces más licencias que la federación vasca, algo histórico para el karate vasco.

Además, destacar que el cien por cien de estas medallas vascas han sido logradas por integrantes de la escuela de karate Fitness Gasteiz, reflejo del excelente trabajo de los últimos años del club y que lo sitúa en la élite del karate nacional.

Resultados:

El sábado Mireia Vizuete logró el oro en categoría -50kg, demostrando su gran estado de forma y su progresión desde categorías inferiores, donde destaca su campeonato de Europa júnior en 2022 y le abren las puertas del equipo nacional absoluto.

Adrian Ocio también se alzó con la victoria en -67kg tras un gran torneo y al igual que Mireia siguiendo su gran proyección en categorías inferiores donde en júnior logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en 2023.

Las medallas de plata fueron para otros habituales de los podium nacionales. Alex Ortiz de Zarate en -67kg que disputó la final con su compañero de equipo Adrián Ocio e hicieron historia al ser una de las pocas ocasiones que dos competidores del mismo club disputan una final. Con esta medalla, Ortiz de Zarate logra su tercera final del Campeonato de España consecutiva. La otra plata fue para Alba Pinilla, que volvía a los tatamis tras una año de parón por estudios y logró una vuelta grandiosa en categoría -55kg.

La quinta medalla de los integrantes del Fitness Gasteiz la logró Gorka Garcia de Garayo en +84kg que tras su victoría en el nacional sub21 en el 2022, vuelve a la senda de las medallas nacionales.

El resto de componentes del Fitness Gasteiz y de la selección vasca a pesar de realizar buenas actuaciones, no lograron luchar por las medallas en este torneo de gran nivel en el que estuvieron dirigidos desde la silla por los hermanos Vizuete como entrenadores.

Equipos:

El domingo fue el turno para la modalidad por equipos tanto en femenino como en masculino

El equipo masculino compuesto por Julen Tamayo, Alex Ortiz de Zarate, Jon Ibarra, Gorka García de Garayo, Adrián Ocio, Jon Angulo y Hassan Ouchkir no pudo lograr el bronce tras caer en la lucha por el tercer puesto con Cantabria. Previamente, vencieron a Cataluña y cayeron con Andalucía, a la postre vencedores del torneo.

En la modalidad de equipos femenino Alba Pinilla, Mireia Vizuete,Irati Zulueta, Carla Garay y Uxue Lopez de Alda junto a Monica Camarero e Iratxe Larrañaga no pudieron pasar de la primera ronda al caer ante Galicia.

Fuente: Escuela Fitness Gasteiz