Salma Solaun y Teresa Gorospe en el top nacional de gimnastas de rítmica

La Real Federación Española de Gimnasia ha publicado el listado de las gimnastas de rítmica componentes de las Selecciones Nacionales individuales y de conjuntos para este año 2021.
El equipo individual está formado por un total de 14 gimnastas, 12 de ellas en categoría senior y 2 en junior, entre las cuales se encuentran las alavesas Salma Solaun del Beti-Rítmica y Teresa Gorospe del Beti-Aurrera, únicas gimnastas vascas en la selección.
Las diferentes gimnastas tienen sus lugares de entrenamiento en varias ciudades españolas: Madrid, Valencia, León y Barcelona. Las alavesas, tras haber entrenado en el polideportivo de Abetxuko hasta la categoría junior, de la mano de su entrenadora Marga Armas, se han visto abocadas a ir a Madrid para continuar con su carrera deportiva.
Este año 2021, en el que sigue presente el COVID-19, la RFEG ha anunciado que se reducirán en gran medida los campeonatos internacionales, por lo que se prevé un futuro inmediato incierto para los equipos nacionales en lo que a participación internacional se refiere.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia

Otras noticias