El Deportivo Alavés Gloriosas no ha conseguido sacar rédito de su visita a tierras extremeñas, pero todavía siguen vivas, de cara a su objetivo, de conseguir una plaza para los puestos de play-off.

El choque del Manuel Sánchez Delgado empezó de manera muy física, con dos amarillas claras para las extremeñas, que se jugaban no acercarse peligrosamente a la zona baja de la tabla. Pasada la media hora, se vieron obligadas a hacer el primer cambio del choque por lesión, pero en los minutos finales del primer acto consiguieron adelantarse en el marcador con un disparo muy lejano de Manoly.

En la segunda mitad, Andrea Esteban movió banquillo para ganar profundidad en ataque, dando entrada a Judith, Sheila y Carid en lugar de Tresfield, Elloh y Monente. Buenos minutos de las albiazules, que crearon muchísimo peligro en el área local con un par de balones colgados al área. En el 74′, la colegiada anuló a Laura Moreno el que pudo ser el tanto del empate, entendiendo fuera de juego. Las gasteiztarras siguieron intentándolo y Judith casi pone las tablas con una gran ocasión que se fue desviada.

El esfuerzo de las Gloriosas no solo no se vio recompensado, sino que las cacereñas hicieron el segundo en el tiempo de descuento, en una falta no pitada que provocó la pérdida del balón y pilló a las nuestras en desventaja.

El choque de la próxima semana en Ibaia ante el RCD Espanyol Femení se antoja clave para el objetivo, porque sí, las Gloriosas siguen vivas y nunca se rinden.