Ainhoa Tirapu de Goñi es navarra (Pamplona, 1984), pero tras más de diez años defendiendo la portería del Athletic Club Neskak, nadie duda en adoptarla como “un poco vizcaína” y con “label Athletic”. Es la portera menos goleada de la Liga femenina, solo 4 dianas encajadas, una de las razones por las que este Athletic de Bilbao es el líder de la competición con 37 puntos en la jornada 13ª, con cuatro puntos sobre el Barcelona y seis sobre el Atlético de Madrid.
Formada en la Sociedad deportiva Lagunak durante la temporada 2003-04, llegó a Bilbao en 2005 donde continúa como indiscutible titular. Es además, la portera de la selección española, con quien cumplió un sueño tras disputar el Mundial de Canadá en 2015.
A sus 31 años, sigue siendo una portera fiable y segura. Desde su debut con el Athletic el 9 de agosto de 2015 en partido de UEFA contra el Glasgow City, con victoria por 6-2, ha disputado un total de 219 partidos en Liga, entre Superliga y ahora Primera división, 19 en Copa y 6 en UEFA.

Todo un seguro de vida, y el mejor candado para la porteria de una Athletic Club Neskak más líder.