Este fin de semana se ha celebrado el campeonato de Euskadi sub18 y sub20 en la pista de Durango, una prueba con muchas y jóvenes participaciones, así como buenos resultados. Prueba de ello han sido las 13 medallas conseguidas durante la jornada.
Campeonato de Euskadi sub18
Beñat Miquelarena volvió a la competición de la manera más dulce posible con dos medallas. La medalla más importante, la de oro, vino en la prueba de los 200m, después cerrar en 22,91 segundos su carrera. La segunda medalla sería de plata, en la distancia de los 100m con un tiempo de 11,40 segundos. Beñat sigue dando muestras de su gran velocidad.
Unai Martin y Josu Iturrioz fueron subcampeones de Euskadi. Unai Martin al superar el listón en 1,65m en el salto de altura y Josu Iturrioz en los 1500m con 4´48´´39.
En el resto de actuaciones, Alex Rodríguez consiguió el 8º puesto en la final de los 100m con 12,09 segundos. Julen Casado fue sexto en los 800m con 2´06´´68.
En el sector femenino, Laia Olascoaga logró una medalla de plata en los 100m tras unos rápidos 12,52 en la final. Su compañera, Martina Villar, se quedo a las puertas de la final con 13,10 segundos.
En el lanzamiento de peso Erika Samardzic logró una quinta posición con 9,73m y su compañera Irati Hernández un octavo puesto con 8,83 metros.
Quintas posiciones también para Mae Mendiburu en los 400m con 1´01´´13 y Lucia Arrizabalaga con 15,30 segundos en los 100m vallas.
Ione Etxeberria corrió los 2000m en 12´36´´07 para conseguir una 9º posición.
Campeonato de Euskadi sub20
Buena actuación en la categoría sub20 también del equipo. Jone Fuente se proclamo campeona de Euskadi sub20 de los 1500m con una tiempo de 5´10´´19.
Dos subcampeonatos para June Lizaso en el salto de longitud con 5,36 metros y Paula Añorga con 3,10m en el salto de pértiga.
Las medallas de bronce fueron para Malen de la Fuente con 2,80 metros en la pértiga y de nuevo June Lizaso esta vez en los 100m vallas con 16,49 segundos.
Lucia Mariscal fue cuarta en el salto de longitud con 4,59 metros y marco en las semifinales de los 200m marcó un tiempo de 29,50.
En cuanto s los chicos, Unai Gonzalez consiguió una meritoria medalla de plata con 4,60m en el salto con pértiga. También Imanol Bandrés, este en los 400m vallas, se proclamo subcampeón de Euskadi sub20 con un tiempo de 59,14 segundos.
En el salto de altura, Eki Vicente consigue la medalla de bronce con 1,86m y Nikolas Gomez también con 1,86m una quinta posición.
Fuente: Super Amara BAT





