IDK EUSKOTREN-C.D. ZAMARAT (53-50)

Segundo test de pretemporada para las donostiarras. Esta vez frente a equipo castellano de la liga Challenge, Zamarat Recoletas Zamora.

El quinteto inicial donostiarra se compuso por Coulibally, María, Natalia Rodríguez, Yurena y Jasa. Comenzó el partido con una canasta de Coulibally que fue neutralizada por otra y un triple de las zamoranas. El primer cuarto transcurrió con un alto ritmo que propició errores en el tiro en ambos equipos. A falta de 2 minutos el marcador señalaba un empate a 11. Un parcial de 7-0 ( con triples de joy y María) para las donostiarras, colocó el marcador al final del primer cuarto en un 18-11.

El segundo cuarto se inició con fallos en el tiro por parte del cuadro donostiarra, que los aprovechó el conjunto visitante para reducir la diferencia a 3 puntos, 18-15. A falta de 5 minutos para llegar al descanso e marcador señalaba un 24-21 para el IDK Euskotren. No variaría la diferencia en el resultado con el que se llegó al descanso, 28-25.

Comenzó el tercer cuarto con Nikki, Natalia, Joy, María y Coulibally. Un triple de Natalia abrió el marcador. Se sucedieron fallos en el tiro en ambas escuadras. Coulibally rompió esa sequía anotadora desde la línea de desde tiros libres. Seguían los errores en los tiros de campo. El equipo castellano también anotaba con tiros libres.
La igualdad seguía en el marcador a falta de cinco minutos. Un apretado 36-33, certificaba el escaso acierto anotador. Al término de este penúltimo cuarto se llegó en el luminoso con un 40-37.

El último acto comenzó con la misma tónica de los anteriores cuartos. Mucha dificultad para anotar y pérdidas continuas. A falta de dos minutos el marcador señalaba un apretado 47-46. Un triple de María, junto a un robo de balón de Joy que propició una canasta de Natalia, supuso un 53-50 con el que finalizó el partido.

Las ausencias, debido a la convocatoria con sus respectivas selecciones nacionales, de Kadri Lass e Ivana Raca, debilitaron al equipo.
Partido para seguir adquiriendo ritmo de competición y seguir mejorando para afrontar la competición oficial con garantías de éxito.

Fuente: IDK Euskotren