Nuestros dos representantes vascos en la Liga Iberdrola de balonmano iniciarán la temporada el 8 de septiembre a domicilio. En el caso del Super Amara Bera Bera, dado su compromiso con la fase de calificación de la Champions League, las guipuzcoanas comenzarán entre semana la competición en una de las pistas más exigentes como es la de El Carranque del Rincón Fertilidad Málaga. El debut en Bidebieta en la segunda jornada será ante el recien ascendido Morvedre. Además del viaje a Málaga, todas las salidas de la primera vuelta entrañan dificultad para SUPER AMARA Bera Bera que visitará A Guarda en la jornada tres y Telde, en la cinco. Además, volverá a Galicia a inicios de noviembre para medirse a un reforzado Godoy Maceira Porriño. Y para cerrar el año, visita a Elche antes del parón por el Europeo de Francia y salida a Barakaldo el 29 de diciembre, en lo que será el primer derbi vasco en terreno vizcaíno. En la segunda vuelta, los enfrentamientos, a priori, más decisivos se producirán en febrero y marzo, con las visitas de Rincón Fertilidad (2 febrero), Mecalia Atlético Guardés (23F), Rocasa (9 de marzo) y a continuación viajará a Valladolid. El cierre de liga será también exigente al recibir seguidamente en casa a HGB Prosetecnisa Zuazo y Liberbank La Calzada en las jornada 24 y 25, para terminar la liga en Alcobendas el 25 de mayo.

Para la escuadra vizcaína, el Morvedre, será el primer rival del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo e El conjunto barakaldés visitará la cancha de Sagunto el 8 de septiembre.
La cita en tierras valencianas será el arranque para el nuevo proyecto del Zuazo, con una plantilla muy rejuvenecida que dirigirá Joseba Rodríguez ‘Jaíto’ en su estreno en el balonmano femenino. El cierre de la competición el 25 de mayo, será en Málaga frente al Rincón Fertilidad.
En rojo, los dos derbis vascos ya mencionados contra el Bera Bera. El 29 de diciembre en Barakaldo, el 11 de mayo en Donosti en la 24ª jornada, a dos del cierre de la temporada liguera.

Calendario Liga Iberdrola Balonmano 2018-19