Las txuri urdin recibirán el domingo a la SD Eibar tras lograr el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina el pasado miércoles frente al Villarreal CF.
Las guipuzcoanas, que cayeron por la mínima ante la UD Levante en el último partido de liga, quieren volver a celebrar la victoria con su afición y ganar el quinto derbi de la temporada. Pese al tropiezo en el último partido, las de Natalia Arroyo siguen consolidadas en el segundo puesto de la clasificación y están sellando una muy buena temporada. La Real se enfrentará a la SD Eibar, que cayó cero a dos en el último partido de liga frente al Real Madrid. En el partido de ida las txuri urdin se impusieron dos a tres a la SD Eibar gracias a los goles de Etxezarreta, Amaiur y Mirari Uria. La Real quiere volver a llevarse el derbi guipuzcoano. El partido podrá seguirse en directo por Real Sociedad TV.
Por su parte, Ana Junyent ha asegurado hoy que los derbis son “partidos bonitos de jugar y en los que siempre puedes dar la sorpresa”.
La entrenadora del Eibar ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Zubieta ante la Real Sociedad.
Parón liguero
“Hemos aprovechado el parón para trabajar, seguir evolucionando, corregir errores y reforzar aquellas cosas que hacemos bien. Llevamos trabajadas dos semanas muy buenas y estamos con muchas ganas de volver a competir”.
Clasificación
“No gusta verte ahí abajo y el deseo de volver a competir es para poder sacar al equipo de ahí lo antes posible. Tampoco hemos estado pendientes de la clasificación. Sabemos que tenemos muchas opciones, quedan muchos partidos y vamos a ir a por todas”.
Derbi Real Sociedad-Eibar
“Un derbi supone una oportunidad de intentar ganar a uno de los de arriba. Sabemos de la dificultad, la Real está haciendo una temporada maravillosa y es complicado. Tendremos nuestras opciones y estamos con mucha ilusión y con ganas de ir a Zubieta a jugar un derbi, que son partidos bonitos y en los que siempre puedes dar la sorpresa. Vamos a ir a rendir a tope”.
El rival
“Espero que estén cansadas por el partido de Copa y que tengamos más opciones por eso. La carga de partidos se nota y un partido entre semana se nota. Pero la Real es un equipo potente y llegarán a tope”.
“Vamos a pensar en la Real y las semanas siguientes hablaremos de los otros partidos. Yo ahora mismo solo estoy pensando en hacer muy buen partido, ponerle las cosas difíciles y sumar algún punto, no voy a cambiar mi manera de pensar. Para salvar al Eibar necesitamos sumar en todos los partidos posibles y el domingo tenemos una oportunidad, así que lo vamos a intentar al 200 por 100”.