El Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta este sábado a partir de las 14:00 al Perfumerías Avenida en las semifinales de la Copa de la Reina. Vencer al CADI La Seu en los cuartos fue una auténtica liberación para las gernikarras, quienes se han quitado un gran peso de encima moralmente, y no tienen nada que perder ante las líderes de la Liga Femenina Endesa.

Una auténtica liberación en todos los sentidos. Eso es lo que supuso la victoria del jueves en los cuartos de final de la Copa de la Reina para el Lointek Gernika Bizkaia. Lo llevaban avisando toda la semana, desde el media day, quería que su paso por Valencia sirviese como punto de inflexión para el tramo final de la temporada y no han faltado a su palabra. Lo celebraron con rabia, se lo merecían tras unas semanas complicadas. Se habían quitado un peso de encima. Insistimos, la competición del KO es siempre especial y diferente. Por algo es. Tinara Moore se erigió como la líder del equipo con una auténtica exhibición ante su es equipo CADI La Seu: 23 puntos, 11 rebotes, 8 faltas recibidas y 33 créditos de valoración. La americana se hizo enorme bajo los aros y sus compañeras la buscaron a sabiendas de su gran estado de forma. Sobre todo lo hizo Rosó Buch, quien asumiendo galones en la dirección se fue hasta las 10 asistencias. Destacaron numéricamente ellas dos, pero fue sin duda una victoria de equipo. Más que nunca. Se notó en la fiesta posterior al final en la Fonteta.

El Perfumerías superó al IDK Euskotren por la misma renta que el Lointek Gernika Bizkaia al CADI La Seu: 4 puntos. No hay partido sencillo en la Copa de la Reina. Las salmantinas sufrieron de lo lindo ante las donostiarras, quienes siempre compiten, más aún ahora que se encuentran en estado de gracia. A las líderes de la Liga Femenina Endesa les costó superar la telaraña defensiva planteada por Azu Muguruza y no lograron romper el partido en ningún momento. Las guipuzcoanas son un rival muy incómodo, muy pegajoso. A las jugadoras de Roberto Iñiguez no se les notó con la fluidez habitual en ningún lado de cancha. Nada más lejos de la realidad, están entre los cuatro mejores equipos de la Euroliga. Casi nada. Favorito número uno a llevarse la Copa de la Reina a casa. Los números les avalan con tan solo una derrota en toda la competición doméstica. Además, comparado con el último duelo entre el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika Bizkaia, han recuperado varios efectivos, y menudos. Sobre todo Kaleah Cooper, MVP de las finales de la pasada temporada en la WNBA. También a Mariela Fassoula o el fichaje expres de Adaora Elonu. Palabras mayores.

El Lointek Gernika Bizkaia se pegó una paliza importante el jueves, tuvo el viernes para recuperar, pero habrá que comprobar si es suficiente. Hasta cinco jugadoras superaron la treintena de minutos: Moore, Buch, Arrojo, Roundtree y Bjorklund. El Perfumerías Avenida te exige siempre la mejor de tus versiones, eso solo para competir y estar en el partido. Hay que tener el día inspirado y que las piernas respondan.

Fuente: Lointek Gernika