Cuenta atrás para una nueva edición del triathlon más importante a nivel internacional, el de Kona. Allí estará por primera vez Gurutze Frades. Es la tercera española en toda la historia en estar en la cita de Hawai. Lleva varios días ya ultimando su puesta a punto sobre el propio escenario competitivo. Lo hace en un buen estado de forma, como quedó testado hace tres semanas en Mogán. En la cita canaria concluyó en segunda posición.

Con la clasificación asegurada para dicha cita el pasado mes de mayo, la de Durango ha podido encaminar su preparación de forma minuciosa sin presión alguna durante estos cuatro meses. “Es mi primera participación y voy a encontrarme con rivales de mucho nivel, pero me gustaría estar cerca del top-ten”, asegura Frades, quien en Turquia y Malasia a finales del año pasado fue segunda y tercera en Brasil el pasado mes de mayo

Ha estado en el CAR de Sierra Nevada llevando a cabo una concentración en altura hasta en tres ocasiones, una antes de ir a Brasil precisamente y otras dos durante el verano. Ahora ha viajado con tiempo a Hawai, lleva casi tres semanas allí. La aclimatación está más que hecha y los entrenamientos se han desarrollado según lo previsto. Kona espera este fin de semana a la debutante Gurutze Frades. Mucha suerte.