La Selección Españoa U19 de baloncesto disputará el Campeonato del Mundo en Italia del 22 al 30 de Julio, y en la primera convocatoria, donde están 17 jugadoras se encuentran dos del IDK Gipuzkoa. María Erauncetamurguil y Sara Iparraguirre intentarán hacerse un hueco entre las convocadas para el Mundial. Tanto María como Sara han acogido la noticia con mucha “ilusión y ganas”, y están con ganas de empezar con la concentración. Las dos jugadoras están llamadas para el día 30 de junio en San Agustín de Guadalix donde comenzará la preparación para el Mundial U19. En la concentración la selección disputará un Torneo Amistoso en Baracaldo ante las selecciones de Euskadi y Rusia del 7 al 9 de julio.

María Erauncetamurguil está “muy contenta” de ser partícipe de la preselección y ha recibido la noticia con “mucha ilusión y sobre todo, con muchas ganas”. Tras la lesión de rodilla que sufrió en noviembre, la donostiarra no ha podido volver a jugar ningún minuto durante la temporada. “Ha sido un año muy duro pero con esta convocatoria me doy cuenta de que ha merecido mucho la pena las horas que he metido con Azu Muguruza, con Telmo por el trabajo físico y la rehabilitación con Imanol y Jon de la Real. Yo me siento muy bien con la rodilla y estoy con muchas ganas ya que no he podido jugar en casi toda la temporada”, añadía María sobre su convocatoria.

Por su parte, Sara Iparraguirre también está feliz por una nueva convocatoria. “Estoy muy contenta por estar en la preselección. Siempre es positivo estar durante el verano en la preselección, y poder vivir esta nueva experiencia. Ahora hay que entrenar con mucha gana para poder estar en la última convocatoria”, comentaba la oriotarra.

FUENTE: Prensa IDK Gipuzkoa Basket