El primer derbi vasco de la temporada ya está aquí. Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa. Kutxabank Araski recibe a Lointek Gernika en Mendizorrotza. El equipo vitoriano llega con buenas sensaciones tras el gran estreno con victoria ante Zaragoza. Las de Made Urieta quieren confirmar ese buen partido para hacer el 2 de 2 como local en este arranque de temporada.
El duelo entre verdes y granates no será el primero de esta campaña. Y es que ya se enfrentaron en la Euskal Kopa, con victoria para las vizcaínas. Sin embargo, este partido tiene diferentes tendencias. Kutxabank Araski llega completo y motivado para conseguir la revancha. La canadiense Sami Hill asegura que “la clave para ganar es jugar juntas, como lo hicimos contra Zaragoza”.
Lointek Gernika no ha conseguido sumar ninguna victoria en el inicio. El equipo vizcaíno arrastra dos derrotas en casa contra Ensino y Estudiantes. Con un proyecto joven y renovado, Gernika está liderado por Awa Fam, un talento nacional cedido por Valencia Basket. También ha sumado caras nuevas como Irati Etxarri, Taylor Mikesell, Kendra Chery o Elena Buenavida.
Lointek Gernika Bizkaia ya se ha dado cuenta de que la pretemporada y la competición poco o nada tienen que ver. Es decir, que la referencia de la Euskal Kopa de Beasain apenas sirve de referencia. En Antzizar las gernikarras vencieron por 84-64. Ahora las de Lucas Fernández buscan estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina Endesa, algo complicado, más si cabe en un derbi euskaldun. El entrenador granate ya ha recuperado tanto a Ane Olaeta y Maya Dodson como a Marta Alberdi tras recuperarse de sus lesiones, aunque ahora tienen que ir cogiendo ritmo competitivo poco a poco. Annika Soltau fue la que no se vistió de corto ante el Movistar Estudiantes y será duda. Y es que las molestias físicas han estado a la orden del día durante la semana en Maloste.
Fuente: Araski y Lointek Gernika