Azurmendi ha tenido que retirarse en el primer set de la final, con el tobillo dolorido por una torcedura sufrida en la semifinal
Badminton Photo
Getxo, 20 de noviembre de 2022. La donostiarra llegaba como primera favorita del torneo y las previsiones se han cumplido. Clara ha alcanzado la final, aunque no ha podido disputarla en las mejores condiciones tras sufrir una torcedura en el choque de las semifinales que le dejó dolorido el tobillo derecho.
La deportista de Basque Team ha realizado un torneo impecable. Clara Azurmendi ha brillado con luz propia, avanzando con paso firme hasta semifinales sin perder ningún set. En la primera ronda derrotó a la estadounidense Srivedya Gurazada (23-21 y 21-12), en octavos venció a la mexicana Vanessa Maricela García Contreras (21-11 y 21-16) y en cuartos superó a la estadounidense Disha Gupta (21-12 y 21-14). En el enfrentamiento de semifinales, Azurmendi se sobrepuso ayer a todos los obstáculos para imponerse Buhrova por 21-8, 19-21 y 21-19. La donostiarra ha tenido que tirar de garra para conseguir la victoria, aunque tuvo que pagar un precio caro. En la batalla por el oro, la guipuzcoana se ha enfrentado a la japonesa Sugiyama, pero desgraciadamente, cuando el luminoso del primer parcial marcaba 13-15, Clara ha decidido no forzar y retirarse.
Además de la competición individual, Clara ha disputado en Lima la competición de dobles junto a Bea Corrales. En la primera ronda firmaron una sólida victoria ante las hermanas Fernanda y Rafaela Munar (21-7 y 21-11). Llegaron hasta cuartos de final, donde cayeron ante las estadounidenses Paula Lynn Cao Hok y Lauren Lam. Fue un duelo muy parejo que se decidió por pequeños detalles y que pudo caer de cualquier lado (27-25 y 21-17). En cualquier caso, el tándem de la donostiarra y la madrileña termina su participación con buenas sensaciones.
Tras ser operada por una lesión en su pie izquierdo, Clara Azurmendi regresó en octubre a la competición, cuatro meses después de pasar por el quirófano. Su primer torneo fue el Dutch Open en el que se quedó a las puertas de la lucha por las medallas, cayendo ante la taiwanesa Huang Ching Ping. Después, en el Abierto de Dinamarca, Azurmendi no tuvo opciones de victoria ante la canadiense Michelle Li, quien se impuso en la primera ronda. En la siguiente cita, el Open de Francia, la donostiarra tuvo que enfrentarse a un peso pesado, la actual Top10 Mundial, la japonesa Nozomi Okuhara y tampoco pudo superar la primera ronda. En el Abierto de Alemania la india Malkiva Bansond fue quien le apeó de la contienda.
Las siguientes citas de Clara serán el Canada International Challenge que se disputará del 6 al 11 de diciembre en Markham, Toronto (Canadá) y el campeonato de Europa mixto por equipos (qualification stage) que se celebrará el 15 de diciembre en Ginebra (Suiza).
Fuente: Basque Team