La tenista guipuzcoana, actual Top 170 mundial, ha mostrado su deseo de participar siempre y cuando pueda por agenda y desplazamientos, marcados por el Covid
La segunda edición del torneo internacional de tenis femenino organizado por la Peña Vitoriana Tenis Club ha confirmado dos importantes noticias.
Por una parte, su nueva nomenclatura II World Tennis Tour W60 “Araba en femenino” en clara alusión a la apuesta por el tenis femenino en la provincia y la potenciación de un torneo que en 2020 no se pudo desarrollar por el Covid. El paso dado en el escalafón ITF, pasando de un 25.000 a 60.000 dólares, cuantía que se reparte en premios, supondrá una atractivo para jugadoras mejor posicionadas en el ranking WTA ya que el torneo suma puntos además de prestigio internacional.
Después de muchas gestiones, la organización puede confirmar la presencia de la tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena. Actualmente número 170 en el ránking WTA individual, la jugadora de Tolosa ha confirmado su deseo de estar presente en la capital alavesa entre el 12 y 18 de julio, siempre que su agenda, desplazamientos y limitaciones Covid, lo permitan. Es una grandísima noticia tener a un tenista con su bagaje y palmarés internacional, donde destaca el número 52 en el ranking mundial logrado el 3 de julio de 2017.
Arruabarrena comenzó a jugar a la edad de ocho años. En 2007 empezó a competir en los torneos ITF
Ha ganado 13 títulos del circuito ITF (10.000$). En 2012 ganó su primer título WTA en Bogotá; también tiene entre su palmarés cuatro títulos en dobles y un WTA 125’s.
Fuente: Peña Vitoriana Tenis Club