Sobre un recorrido de 103 kilómetros sin apenas dificultad montañosa, la israelí Omer Shapira ha emprendido la fuga en los primeros compases de la carrera. Tras ella ha ido la eslovena Urska Zigart y juntas han realizado camino 65 kilómetros.

Por detrás, el ataque de la francesa Audrey Cordojunto a la italiana Elena Cecchini y la noruega Stine Borgli, ha provocado el movimiento del equipo holandés, que ha tirado a bloque para echar abajo las intentonas. Las dos escapadas se han unido a 77 kilómetros de meta y el quinteto ha sido interceptado por el pelotón gracias a un tirón de las alemanas en un pequeño repecho.

Un grupo muy numeroso ha llegado unido a los últimos 35 kilómetros, que se han disputado en el circuito urbano de Múnich. Sheyla Gutiérrez, la alemana Lea Teutenberg y la francesa Juliette Labous han intentado atacar a falta de tres kilómetros, pero ha resultado ser un ataque no frutífero.

La carrera se ha decidido al sprint, con Lorena Wiebes batiendo a las italianas Elisa Balsamo y Rachele Barbieri para proclamarse en Múnich campeona de Europa de ciclismo en ruta y prolongar la hegemonía neerlandesa con el sexto título en las siete ediciones del campeonato continental femenino disputadas hasta la fecha.

Lourdes Oyarbide y Ziortza Isasi han realizado el trabajo que tenían encomendado, entregándose al grupo. Han terminado en el puesto 25 y 77 respectivamente.

Fuente: Basque Team