La atleta Majida Maayouf no consiguió este domingo en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso un nuevo récord de España tal y como esperaba, al finalizar la prueba con un tiempo oficioso de 2:21:44, pero tanto ella como Laura Luengo lograron la mínima para estar en el Mundial de la distancia en Tokio, que está establecida en 2:23:30.
La maratoniana, que acabó quinta y se quedó cerca del récord nacional, fue la primera española en meta, se quedó a sólo 16 segundos de superar la plusmarca y alcanzó la meta en quinta posición, entre gestos de frustración por la ocasión perdida, aunque asegura la mínima para el próximo Mundial de Tokio.

. En la pasada edición de esta prueba, Maayouf paró el cronómetro en 2:21:27, que se mantiene como plusmarca nacional.
“Cuando he visto el reloj pensaba que estaba en récord”, aseguró la maratoniana. “Pero a partir del kilómetro 35 estaba un poco mareada y bajé el ritmo para asegurar la mínima del mundial. Vi que estaba cerca de récord, pero no llegaba y opté por asegurar la mínima. Estoy contenta, no puedo quejarme”

La atleta afincada en Agurain, logró el récord nacional en la distancia de 25 km, con un tiempo de 1:23.22

Como ella, Luengo logró esa mínima para el Mundial, aunque en el caso de esta lo hizo con una marca, 2:22:33 que mejoró en más de tres minutos el registro de 2:25:35 de 2023 en Valencia.