María Vicente, integrante del proyecto de excelencia de Basque Team, marchaba décima antes de la jornada de hoy en el heptatlón pero ha decidido retirarse para evitar una posible lesión tras tres saltos nulos en la prueba de salto de longitud.
La atleta afincada en Donostia se ha retirado de los Europeos de Múnich tras no puntuar en la longitud poniendo fin así a su participación en el campeonato continental tras una temporada marcada por las lesiones.
María Vicente ha afrontado la segunda jornada del heptatlón situada en la décima posición tras la disputa de cuatro pruebas: vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros. En la quinta prueba, la de salto de longitud, no ha puntuado, al realizar tres saltos nulos.
Tras el concurso, la atleta ha quedado relegada al decimoséptimo puesto de la clasificación y ha decidido no continuar, renunciando a participar en las pruebas de jabalina y 800 metros para no arriesgar una posible lesión.
De hecho, ese fue el motivo que la impidió participar en los Mundiales de pista cubierta de Belgrado y en los de aire libre de Eugene (Estados Unidos).
Fuente: Basque Team