El equipo ciclista Laboral Kutxa-Fundación Euskadi ha cerrado esta semana su primera concentración en Elgoibar, en la que ha fijado los cimientos para la próxima temporada. La escuadra contará con cuatro caras nuevas
La dirección deportiva, con el mánager general Aitor Galdós al frente además de Ion Lazkano y Peio Goikoetxea, estableció los objetivos deportivos de la próxima campaña, para que cada ciclista conozca su planificación a dos meses de empezar a competir.
El conjunto se ha reforzado con la llegada de la ucraniana Yuliia Biriukova, procedente el Human Powered Health de World Tour, una corredora todoterreno en plena progresión que aportará madurez. La uzbeka Yanina Kuskova, por su parte, dará el salto al ciclismo europeo de la mano del equipo vasco tras disputar Mundiales, Giro y Tour con su anterior escuadra.
La tercera cara nueva será la italiana Alice María Arzuffi, que llega avalada por su calidad como escaladora y tiene el reto de ser uno de los puntales del equipo. Su compatriota Arianna Fidanza cuenta con once años de profesional a sus espaldas, los últimos en el Women’s World Tour. Además desde la dirección técnica se ha ampliado el contrato de Usoa Ostolaza, y se ha renovado a Naia Amondarain, Debora Silvestri y Ane Santesteban. La plantilla se completa con Idoia Eraso, Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi, Cristina Tonetti y Eneritz Vadillo.