Las y los deportistas de Basque Team viven la cara y la cruz del ciclismo en pista en los Europeos de Munich
El velódromo Messe München nos ha dejado esta tarde una buena noticia, la clasificación para la primera ronda de Ekain Jimenez en velocidad por equipos y dos no tan buenas, la eliminación de Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi en persecución por equipos y también la de Jaime Romero en la misma prueba en categoría masculina.
Ekain Jimenez ha superado la sesión clasificactoria para la prueba de velocidad por equipos. El pistard de Basque Team, corriendo junto a Alejandro Martinez y Jose Moreno, ha terminado en séptima posición, con un resultado de 36.661. Los ocho mejores se clasificaban para disputar la primera ronda de mañana, 12 de agosto. Han sido superados en tiempo por Holanda, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Alemania y República Checa, pero han sido mejores que Italia, Lituania y Ucrania. Al terminar la prueba Ekain Jimenez ha reconocido que la carrera se puede preparar mucho mejor, pero que tratarán de pulir errores para la cita de mañana.
A continuación ha llegado el turno de Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi en persecución por equipos. Han sido quienes han roto el hielo en la prueba y no les ha ido demasiado bien. Isabel Martin ha formado parte de un grupo bastante nuevo y que ha estado condicionado en parte por lo poco que han rodado juntas y por las características del propio velódromo de Munich. Ocho de los nueve equipos en liza pasaban a la siguiente ronda y ellas han sido las novenas con un tiempo de 4:37.811.
Lo mismo le ha ocurrido al pistard también becado por Basque Team Jaime Romero. Que los poderosos Albert Torres y Sebastian Mora formen parte de la cuarteta no ha sido suficiente. Han terminado en novena posición con un crono de 4:03.340. Jaime ha confirmado al terminar la prueba que todavía queda mucho que mejorar respecto a los competidores.