El mecenazgo en el deporte femenino tendrá bonificaciones fiscales en Álava

El mecenazgo en el deporte femenino tendrá bonificaciones fiscales en Álava

A propuesta del Grupo Socialista, el pleno de las Juntas Generales de Álava ha aprobado bonificar fiscalmente el mecenazgo o el patrocinio del deporte femenino.Ezker Batua, EH Bildu, PNV y el Grupo Socialista han firmado la enmienda transaccional y aunque el PP no lo ha hecho, finalmente se ha unido para aprobar la moción, lo que significa unanimidad para buscar el fomento del deporte femenino en el Territorio Histórico de Álava.
La propuesta del Grupo Socialista contemplaba que desde la Diputacion alavesa se impulsen los beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras y particulares que contribuyan de forma económica a cualquier deporte femenino. PAra ello, el departamento foral de Hacienda debe incluir específicamente entre los fines de interés general contemplados en la Norma Foral de Mecenzago las acciones a favor del fomento del deporte femenino. También debe incluir en el Decreto para 2015, que determina las actividades prioritarias de mecenazgo, las cantidades entregadas a clubes deportivos femeninos del territorio.
Por tanto, las Juntas Generales instan a la Diputacion a revisar los convenios, subvenciones y ayudas que la Diputacion Foral de Álava concede o tiene suscritos en el ámbito deportivos, con el fin de incluir claúsulas espec´ficias dirigidas a promover la igualdad y eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres en este ámbito.

En la enmienda transaccional a la moción aprobada en Juntas Generales, se pide a los medios de comunicación del territorio que garanticen la presencia de información sobre competiciones de deporte femenino que se celebren en Álava y que contribuyan a eliminar estereotipos sobre la actividad deportiva practicada por mujeres, siendo todo ello una exigencia mayor ne los meidos de titularidad pública.

By | 2015-02-13T01:06:46+00:00 13/02/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en El mecenazgo en el deporte femenino tendrá bonificaciones fiscales en Álava