El pasado sábado 10 de febrero se celebró el campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas en el polideportivo municipal de Murcia con la presencia de cuatro luchadores alaveses pertenecientes al club de lucha Aranako de Vitoria-Gasteiz, representando a la selección de Euskadi. La cosecha ha sido inmejorable: tres de los cuatro representantes han obtenido medalla en sus respectivos pesos, destacando el bronce de Nerea Elorza en 55 kilos libre femenina, además de Unai Díaz, plata en la categoría de Libre Olímpica 120 kilogramos y Asier Arribillaga en 61 kilos.

Nerea Elorza, tras un mal inicio de campeonato en la que se vio superada en los dos primeros combates, supo sobreponerse y vencer el resto de los combates para subirse finalmente en el tercer escalón del podio.

En definitiva, han sido unos resultados históricos para los luchadores del Aranako, que, sin ser profesionales, son capaces de compaginar su vida laboral con la práctica de un deporte tan exigente como la lucha obteniendo muy buenos resultados a nivel nacional, a pesar de tener que enfrentarse mano a mano con luchadores profesionales y con experiencia internacional. Todo esto es un testimonio del gran trabajo que con escasos apoyos y en silencio se realiza desde el club de lucha Aranako desde hace ya 40 años.