Las jornadas “Referentes-Erreferenteak” reflexionan sobre la presencia mediática del deporte femenino

Las jornadas “Referentes-Erreferenteak” reflexionan sobre la presencia mediática del deporte femenino

Maider Unda, Paula Orive y Garbiñe López de Uralde ofrecieron su experiencia desde elámbito de sus deportes minoritarios, como doble hándicap para tener repercusión

Otra nueva jornada para reflexionar sobre el deporte femenino. Esta vez dentro del ámbito de los medios de comunicación y con tres referentes de élite, dos campeonas del mundo, Paula Orive en gimnasia rítmica y Garbiñe López de Uralde en sokatira, y una medallista olímpica como la luchadora Maider Unda.
Con el respeto ganado “cuando llegas arriba”, la dificultad para tener presencia en los medios de comunicación fue uno de los aspectos que se abordaron, además de las eternas etiquetas en el deporte femenino y que “tanto daño hacen”.
La empatía con los propios periodistas, el poder del deporte masculino o los pocos avances en otras disciplinas como reconocía la propia López de Uralde, “si hay un deporte machista ese es el herri kirolak”, fueron algunas de las temáticas que se fueron desgranando en una charla moderada por el periodista de la Cadena Ser, Javier Lekuona.
Esta Jornadas Referentes pondrán el broche de oro este viernes 30 de noviembre en el centro cívico Hegoalde (19:00 horas) con la presencia de las ex atletas Maite Zuñiga y Blanca Lacambra, referentes de una de las épocas doradas del atletismo español. Las dos alavesas marcaron el camino en el deporte femenino.

By | 2018-11-29T23:46:59+00:00 29/11/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

13 + trece =