Maider Unda regresa a la competición en el Grand Prix de París

Maider Unda regresa a la competición en el Grand Prix de París

Maider Unda retoma la alta competición con su presencia este fin de semana en el Grand Prix de París.La luchadora alavesa retoma los entrenamientos, después del descanso obligado por el nacimiento de su primera hija en el mes de julio, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo que se celebrará en Las Vegas en el mes de septiembre.

Esa preparación se inicia este fin de semana en el Grand Prix de París donde la alavesa debe adaptarse a diferentes modificaciones, entre ellas el cambio de categoría que pasa de 72 a 75 kilos además de los diferentes tiempos en los combates.

Maider ha venido compitiendo en la categoría de 72 kilos, pero los cambios introducidos le obligaban a bajar a los 69 o a permanecer en una categoría que admite ahora luchadoras de hasta 75 kilos.

La alavesa finalmente se ha decantado por competir en un peso tres kilos superior al anterior. Además, los tiempos de combate han pasado de tres parciales de dos minutos a dos parciales de tres minutos, con el objetivo de fomentar el dinamismo de las combates.

La medallista en Londres 2012 ha señalado que enfrentarse a estas modificaciones. “Va a ser un mundo nuevo por los cambios en la categoría.Lo afronto con cautela, aunque con muchas ganas de competir”.

Ante su regreso a la competición tras su embarazo y el parto de su hija, Maider se ha mostrado satisfecha por haber recuperado la forma de una manera rápida.”No pensaba que recuperar la condición física me iba a costar tanto, pero eso está ya superado, y ahora hay que trabajar la parte psicológica para no perder la concentración y saber que se trata de estar ahí para competir y para ganar”, ha indicado.

A la luchadora alavesa le espera un exigente calendario de siete pruebas antes del Mundial de septiembre en Las Vegas, donde se dilucidarán las primeras plazas directas para los Juegos de Río 2016.Tras el Grand Prix de París tiene previsto acudir a La Habana (febrero), Campeonato de España (marzo, en Madrid), Campeonato del Mediterráneo (abril, de nuevo en Madrid), Gran Prix de Alemania (mayo), Juego Europeos de Bakú (junio), y Grand Prix de España en Madrid (julio). El Campeonato del Mundo se disputará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 7 al 13 de septiembre.

Fuente: EFE
Foto: BasqueTeam

By | 2015-01-29T20:13:40+00:00 29/01/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Maider Unda regresa a la competición en el Grand Prix de París