Después de una mala racha de varias derrotas consecutivas, por fin el Eraiken-Eharialdea consiguió romperla y sumar una victoria por 21-17 frente al Ereintza de Renteria.

El partido no nada fácil , El equipo guipuzcoano es peleón y correoso, y no dio ninguna facilidad al ataque vitoriano. La igualdad fue una constante durante el primer tiempo, en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques llegando al descanso con un apretado 7-8 a favor de las guipuzcoanas.

La reanudación sentó mejor a las jugadoras alavesas que, con una defensa más ajustada y un ataque un poco más fluido, consiguieron despegarse en el marcador con una diferencia de tres goles. Pero una exclusión y un bajón de juego, provocaron que las visitantes consiguieran empatar el partido otra vez 13-13, volviendo los fantasmas de partidos anteriores donde se iba el partido en los últimos minutos.

Una buena reacción acompañada de un buen aporte de la portería que casi fue inexpugnable en los últimos minutos hicieron que las locales consiguieran despegarse otra vez en el marcador hasta conseguir la renta final de cuatro goles.
La victoria se antojaba necesaria para romper la mala racha que llevaba el equipo vitoriano y no meterse en problemas clasificatorios más serios.

Por el Eraiken-Eharialdea jugaron :Oihana, Araitz, Leire garlito(2), Julene, Lierni, Oihane, Andrea(5), Leire Arbulu, Paula(7), Ainhoa, Estibaliz, Janire (1), Alicia(2), Idoia(4),y Miren

Fuente: C.B. Eharialdea