Plata para June Ortiz de Zarate en la Liga nacional juvenil de karate

Plata para June Ortiz de Zarate en la Liga nacional juvenil de karate

El 2-3 de noviembre se celebró la segunda jornada de la liga nacional de karate infantil y juvenil en Ávila. El Fitness Gasteiz logró volver con una medalla de plata y dos cuartos puestos, un éxito teniendo en cuenta la gran participación de 1200 competidores y el altísimo nivel del campeonato.

Tras unas buenísimas actuaciones tres fueron los que disputaron las medallas.

La actuación más destacada fue para June Ortiz de Zárate que logró la medalla de plata en juvenil femenino -47kg. Venciendo en primera ronda por 6-0, en segunda 1-0, en cuartos de final 2-0 y en semifinales 6-3 a la competidora andaluza. En la final no pudo con la competidora asturiana.

Gran actuación también la de Beñat Azpitarte en juvenil masculino -60kg que se quedó a un paso de las medallas tras luchar el combate por el bronce y no poder superarlo. Tras vencer 6-0 en primera ronda, perdió con el vencedor en la siguiente fase. En la repesca se impuso por 8-0 y en el combate por la medalla de bronce perdió por 2-1.

Destacar también a Alba Collado que en su primera actuación en una liga nacional apunto estuvo de subirse al pódium. Tras caer eliminada con la finalista, en la liguilla de repesca venció su primer enfrentamiento por 2-0 para caer en el combate por la lucha del bronce.

El resto de competidores de la escuela de karate no pudieron luchar por las medallas a pesar de realizar buenas actuaciones. Los karatekas estuvieron dirigidos en todo momento por los hermanos Jorge y Jagoba Vizuete en las labores de coach.

Escuela de karate Fitness Gasteiz

By | 2019-11-06T11:36:52+00:00 06/11/2019 |Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

quince − doce =